Aprueban el cultivo de cannabis para uso medicinal

Aprueban el cultivo de cannabis para uso medicinal


28 noviembre, 2019 Desactivado

Este jueves el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el cultivo, la promoción, divulgación de propiedades y uso de la planta de Cannabis y sus derivados con fines medicinales, terapéuticos y de investigación científica, bajo la declaración de “interés sanitario para el municipio de Viedma”.
El proyecto de Ordenanza, que se trató sobre tablas, fue presentado por el concejal de Río, Facundo Montecino Odarda, y contó con el acompañamiento de Evelyn Rousiot, Diego Santos y Alejandra Bombén (Frente para la Victoria); Silbana Cullumilla; Mariana Arregui (Socialismo); Genoveva Molinari, Paola Casadei y Angela  Nieva (UCR).
Por otra parte, el proyecto aprobado creó un “Registro de cannabicultores solidarios”, y un Consejo Consultivo que estará conformado por actores interesados en la temática.
También, sobre tablas y por unanimidad, se aprobó la iniciativa que fija una nueva estructura Orgánica del Poder Ejecutivo Municipal a pedido del futuro intendente, Pedro Pesatti.
Como se definió en el temario de Labor Parlamentaria, unánimemente se aprobó parcialmente de listado de beneficiarios de lotes en loteos; Los Eucaliptus y Los Hornos”.
 
Recibió también el aval del cuerpo, por unanimidad, el proyecto de Evelyn Rousiot y Mario Francioni, sobre la “prórroga de contrato de comodato del teatro El Tubo”, ubicado en calle Belgrano, entre Roca y Zatti.
 
Por último, los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto de Genoveva Molinari, para que se destinen “espacios exclusivos y destacados en góndolas para exposición y comercialización de productos regionales”, con modificaciones en el artículo “2”, y se agregó además de los supermercados, a provedurías, almacenes y despensas.