BUSCAN CREAR EL CONCEJO PARA LA PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

BUSCAN CREAR EL CONCEJO PARA LA PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL


30 noviembre, 2018 Desactivado

Las concejalas Paola Casadei (UCR) y Silbana Cullumilla (FpV) acompañadas por Juana Lucero y Romina Alcaraz, reconocidas proteccionistas de los derechos animales, presentaron esta mañana el proyecto de Ordenanza de creación del Consejo Local de Protección y Bienestar del Animal que tiene como objetivo realizar líneas de acción para proteger a los animales.

La iniciativa no solo está orientada a caninos o felinos, sino a todo animal que se encuentre en peligro o cuya situación amerite la intervención de éste Consejo. Para esto se prevé la participación de sociedades civiles dedicadas a la protección de los animales, así como también la implementación de atención veterinaria y dos (2) representantes de este cuerpo legislativo, del Ejecutivo Municipal y de las Juntas Vecinales.

La intervención del Consejo no solo se verá condicionada a perros en situación de calle. También deberá atender situaciones como envenenamientos, matanzas, faenamiento, maltratos o cualquier daño que se pueda ocasionar a los seres vivos autóctonos de la región.

Es además una instancia de acompañamiento técnico a la sociedad toda en su conjunto y en particular a las instituciones de protección animal; un lugar de debate y discusión de estrategias o intervenciones en materia de protección y bienestar animal.

Según el proyecto, “se crea es un órgano consultivo que tiene como tarea aplicar y velar por el cumplimiento del deber constitucional y jurídico de proteger a los animales en nuestra jurisdicción; hecho éste que por efecto colateral contribuye en el cuidado y preservación del medio ambiente”.