BUSCAN CREAR UNA COMISIÓN DE DEPORTE Y LA FIGURA AL MÉRITO DEPORTIVO

BUSCAN CREAR UNA COMISIÓN DE DEPORTE Y LA FIGURA AL MÉRITO DEPORTIVO


30 octubre, 2018 Desactivado

Los concejales Silbana Cullumilla, Mario Alberto Francioni (FpV) y Leandro Massaccesi (Cambiemos), presentaron un proyecto de ordenanza para la creación de la Comisión de Deportes y Recreación en el ámbito del Concejo Deliberante de Viedma.

La iniciativa, se dio a conocer tras un encuentro que mantuvieron días atrás los ediles junto a Periodistas Deportivos y el responsable del área de Extensión Parlamentaria, Martín Sánchez. En el encuentro mantenido se debatieron temas relacionados a la actualidad del Deporte en Viedma, la organización e infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad.

Dicha iniciativa, además prevé modificar la forma de entrega del “Mérito Deportivo”, ya que actualmente las propias personas con posibilidades de ser distinguidas deben nominarse ante las autoridades municipales. Y la figura de reconocimiento a los deportistas está subordinada al reconocimiento de “Mérito Ciudadano”. En este punto se acordó avanzar con el fin de jerarquizar este tipo de reconocimientos por parte de la Municipalidad de Viedma.

La edil Cullumilla expresó al respecto que “la finalidad es continuar jerarquizando al deporte en Viedma a partir de un órgano que trabaje de manera complementaria con la actual Subsecretaría de Deportes. Hay que trabajar con la Universidad de Río Negro y el Instituto de Formación Docente de Educación Física, pueden aportar mucho al deporte barrial, amateur y profesional, hay mucho para hacer”.

De aprobarse, la Comisión de DyR tendrá la potestad de emitir despacho sobre los asuntos relacionados con actividades deportivas locales; organización y actores deportivos; la protección del deporte en todas sus disciplinas y expresiones: Escolar, Comunitario, Infantil, Universitario, Capacidades Especiales, la Tercera Edad, recreativo, de Alto Rendimiento, Aventura y Alto Riesgo, Destreza Ecuestre, Federado y Confederado, entre otros.

Por último, se fijaron próximas convocatorias a Asociaciones, Federaciones y Clubes para continuar analizando el proyecto planteado.