Cévoli propone designar “Padre  Vecchi” un pasaje de la Manzana Histórica

Cévoli propone designar “Padre Vecchi” un pasaje de la Manzana Histórica


19 febrero, 2021 Desactivado

El patrimonio histórico de la capital provincial es sinónimo de identidad viedmense y una parte fundamental es el Centro Histórico Cultural Turístico Salesiano. Para unir la Plaza Misiones Salesianas y el Patio del Ex Colegio San Francisco de Sales, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli –JSRN-, propone designar al pasaje con el nombre “Padre Juan Edmundo Vecchi”.
La iniciativa, acompañada por el resto del bloque JSRN –los ediles Pedro Bichara, Marco Magnanenlli y Silbana Cullumilla- pretende reconocer, valorar y dar mayor visibilidad a la labor salesiana del Padre Vecchi en la comunidad de Viedma.
Antes de presentar formalmente la propuesta, que surge de la Secretaría de Turismo, Cultura, y Deportes de Viedma, Cévoli mantuvo una reunión con la Asociación Civil de Alumnos de Don Bosco Viedma, el director de la Casa Salesiana de Viedma y Carmen de Patagones, sacerdote Pedro Narambuena; y su par Martín Dumrauf, con el objetivo de comunicarles el proyecto, que recibieron con gran entusiasmo.

Juan Edmundo Vecchi Monti

Fue un sacerdote católico salesiano argentino, que nació en Viedma, el 23 de junio de 1931. Ocupó el cargo de Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco, entre 1996 y 2002, tiempo durante el cual se constituyó como el VIII sucesor de Juan Bosco en el Gobierno de la segunda comunidad religiosa masculina de la iglesia católica. Vecchi falleció en Roma, Italia, el 23 de enero de 2002.
Sobrino del Beato Artémidez Zatti, fue el primer Rector Mayor no nacido en Italia que alcanzó ese cargo. Se destacó por impulsar la pastoral juvenil salesiana, que lo consolidó con gran reconocimiento mundial y eclesial. Se lo recuerda como el principal colaborador de su antecesor y con profundos conocimientos y experiencias en el campo de la pastoral juvenil salesiana, donde dejó una prolifera y valiosa documentación escrita.