COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL


4 diciembre, 2018 Desactivado

Se reunió la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la concejal Silbana Cullumilla (FpV), para darle tratamiento a varios proyectos. Entre ellos, el de otorgar el reconocimiento al Mérito Ciudadano al señor Benjamín Morales.

Morales es un deportista de 21 años nacido en Viedma, es un atleta que padece de Mielomeningocele, una discapacidad que no le permite caminar desde su nacimiento, sin embargo, pese a ello, desde los 9 años viene desarrollando como disciplina deportiva “el atletismo en silla de ruedas” de competencia y el lanzamiento de bala y jabalina.

Actualmente conforma la Selección de Atletas de Río Negro. Desde ese lugar participó en los Juegos de la Patagonia Edición 2018 en la categoría “personas con discapacidad motora” que se realizaron en la ciudad de Santa Rosa (La Pampa) entre el 22 y 29 de abril de este año.

De la misma manera, se le dio dictamen positivo al Beneplácito por el desempeño deportivo de los jugadores de handball de nuestra ciudad, Brisa CAMPOT, Santino SPÓSITO, Tomás GARAY, Tomás SANZ, y el entrenador Jorge Félix ENTRAIGAS, que se desempeñaron en el último torneo sudamericano de cadetes en representación de la Selección Argentina.

También se le dio dictamen positivo al proyecto que busca declarar de Interés Social, cultural y educativo la Huerta Comunitaria Urbana Fátima, un proyecto que se viene desarrollando en la ciudad de Viedma desde mediados de 2017. Las instituciones que impulsan y acompañan éste proyecto son Fundación Creando Futuro, Cáritas, INTA, capilla Nuestra Señora de Fátima, Cuidadores de la Casa Común y la Universidad Nacional de Río Negro.

Por último se les dió tratamiento a los proyecto para declarar de interés social y cultural la Expo navidad 2018 y la Fiesta del Tango.

Este último proyecto fue remitido por estudiantes del CENT N.º 40, al igual que el Proyecto de Comunicación a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina para el tratamiento del proyecto de Ley para que se realice la instalación obligatoria de detectores de monóxido de carbono y gas en todos los artefactos que se fabriquen en el país.