El Concejo Deliberante visibiliza los derechos de LGBTI+

El Concejo Deliberante visibiliza los derechos de LGBTI+


28 junio, 2020 Desactivado

Con el fin de promover la autoafirmación, dignidad, igualdad de derechos y celebrar la diversidad sexual, las concejalas Vanessa Cacho (PAR), Maricel Cévoli y Silbana Cullumilla (ambas de JSRN) proponen declarar de interés cultural, comunitario y social el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que se celebra hoy, como cada 28 de junio.

Además, la totalidad del cuerpo de ediles presentó un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial N° 5362 sobre la declaración del Día Provincial del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Trans.

El orgullo como elemento central del colectivo representa una respuesta contra el estigma social, la discriminación y las violencias, buscando promover la autoafirmación, la dignidad, la igualdad de derechos, aumentar la visibilidad como grupo social y celebrar la diversidad sexual en todas sus dimensiones.

“Trabajamos por la igualdad de derechos, sin prejuicios ni estereotipos. Por eso, queremos acompañar y visibilizar la lucha por los derechos del colectivo”, manifestaron las tres concejalas presentes en las dos propuestas que promueve el Concejo Deliberante.

 

Proyecto de Ordenanza

 

En la búsqueda de avanzar en el afianzamiento de la conducta social desde la norma para el reconocimiento individual, la totalidad del cuerpo legislativo municipal presentó un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial N° 5362 sobre la declaración del día Provincial del Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual y Trans.

La iniciativa expresa que “resulta imprescindible realizar este tipo de acciones, desde la perspectiva de género y la diversidad. El respeto es uno de los valores más importantes de los individuos; la sociedad moderna tiene, como característica principal, la diversidad, ya sea de pensamiento, ideología, formación, creencias, raza, cultura, oficio, orientaciones sexuales o identidades de género”.

Son autores de la propuesta la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli (JSRN); Vanessa Cacho (PAR); Silbana Cullimilla, Walter Dalinger y Pedro Bichara (todos de JSRN); Zulma Romero y Luciano Ruiz (ambos FdT); Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) y Pedro Sánchez (Somos Viedma).