PRESENTAN PROYECTO PARA PENALIZAR COMERCIOS QUE VENDAN ALCOHOL DESPUES DE LAS 24HS.   

PRESENTAN PROYECTO PARA PENALIZAR COMERCIOS QUE VENDAN ALCOHOL DESPUES DE LAS 24HS.   


15 febrero, 2017 Desactivado

El bloque de concejales de la UCR, compuesto por las concejales Genoveva Molinari y Paola Casadei, presentó un proyecto de Ordenanza para modificar el horario de venta de bebidas alcohólicas y sancionar a aquellos comercios que expendan alcohol fuera del horario permitido o funcionen sin la autorización municipal correspondiente. En este sentido, se propone como Autoridad de Aplicación a la Subsecretaria de Seguridad e Higiene, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la capital rionegrina.

La iniciativa surge a partir de la preocupación expresada por muchos vecinos que observan como locales de sus barrios permanecen abiertos hasta altas horas de la noche, expendiendo bebidas alcohólicas principalmente a adolescentes y jóvenes.

El proyecto prevé sanciones económicas para aquellos locales que infrinjan la norma: las penas van desde los $30.000 hasta los $90.000 según la reincidencia y clausuras que pueden a llegar a ser definitivas.

“El consumo excesivo de alcohol es una problemática social que afecta a todos, especialmente a adolescentes y jóvenes que asocian el consumo de bebidas alcohólicas al disfrute de ocio y relaciones sociales. Por ello proponemos modificar el horario de venta de bebidas alcohólicas, así como también, sancionar fuertemente a aquellos locales que funcionen sin la normativa municipal requerida, contribuyendo a erradicar el consumo excesivo de alcohol y su comercialización indiscriminada”, agregó Molinari, una de las autoras del proyecto.