SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA MISA CRIOLLA EN LA PLAZA

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA MISA CRIOLLA EN LA PLAZA


16 octubre, 2018 Desactivado

Se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante las actividades de la obra musical para solistas, coro y orquesta “Misa Criolla en la Plaza”, este evento se llevará a cabo el día sábado 22 de diciembre en la Plaza Alsina de Viedma con músicos en vivo a partir de las 20 horas.

En la presentación estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni, la concejal Evelyn Rousiot, el vicerector de la Universidad de Río Negro (UNRN) Anselmo Torres, como también los responsables de las áreas de Extensión de cada institución, Martín Sánchez y Aníbal García, respectivamente.

En la oportunidad Francioni remarcó que “va a ser un evento de características inusuales para Viedma, más de 150 voces en el escenario, con artistas locales y populares, además de la presentaciones de coros, como por ejemplo la Coral de Río Negro”.

“Las convocatoria es para que todos los vecinos se acerquen, con la proximidad de Navidad y Año Nuevo, tratar que todos los vecinos festejemos juntos en momentos difícil para festejar,  pero al fin y al cabo son fechas muy importantes para todas las familias”, agregó.

Por su parte el rector de la UNRN Anselmo Torres, sostuvo que “esto se enmarca en una actividad que hace mucho venimos desarrollando con el Concejo Deliberante, dos instituciones que hace tiempo entendieron que una manera de devolver muchas cosas que recibimos es con generar actividades culturales para los vecinos de Viedma”.

Este evento artístico reunirá artistas populares de nuestra capital y coros de Río Negro y Chubut en un hecho cultural de gran precedencia y con la imponente presencia de mas de 150 voces sobre el escenario.

La MISA CRIOLLA será interpretada por cantantes provenientes de los coros Municipales de Viedma y Dina Huapi, de la Asociación Italo Argentina y del Bicentenario también de esta Capital, de las Universidades UNPSJB de Puerto Madryn y de Jóvenes Cantar es del Viento y Coral del Río Negro de la UNRN, esta gran masa coral se apoyará en la voz solista del Maestro Federico Tello, todos junto a un ensamble instrumental integrado por Hernán Pérez Huezó en piano, Gustavo Ferraiuolo y Héctor Herrera en guitarras, Sandro “Sampoña” Martínez y Alexis Gutiérrez en charango, José Gutiérrez en vientos, y Sebastian Lefiú en percusión. La dirección musical esta a cargo del Maestro Aníbal García