Los barrios 22 de Abril y 30 de Marzo, más cerca de su denominación formal y de contar con Juntas Vecinales

Los barrios 22 de Abril y 30 de Marzo, más cerca de su denominación formal y de contar con Juntas Vecinales


20 julio, 2020 Desactivado

Los concejales y concejalas Pedro Sánchez (Somos Viedma), Roberta Scavo (Juntos por el Cambio), Silbana Cullumilla (JSRN) y Luciano Ruiz (FdT) proponen, mediante un proyecto de ordenanza, la denominación formal de los barrios conocidos como 22 de Abril y 30 de Marzo, en Viedma. Para ambos queda establecida la creación de las Juntas Vecinales correspondientes.

Los ediles entienden que la identidad y pertenencia son factores claves en una comunidad y, en ese sentido, los nombres de los barrios son relevantes para la convivencia entre vecinos y vecinas, y su participación en la vida social. Debido al crecimiento demográfico de Viedma, fueron incorporándose a los distintos barrios de la capital zonas aledañas, muchas veces excediendo los límites e incorporando de manera efectiva los nuevos desarrollos habitacionales. La inciativa plantea que “ante esta situación, existen dos alternativas: o se realiza una ampliación del barrio lindero al área desarrollada, vulnerando de esta manera la dinámica de cada barrio, o se erigen nuevos y se les da denominación”.

En el caso del espacio conocido como 22 de Abril,  compuesto por 12 manzanas, con un total de 354 lotes, viven más de 1000 viedmenses, “ávidos de participar en  la vida pública de su comunidad, por lo que es menester brindarles una herramienta”, explicó el concejal Sánchez.

“Por otro lado, -expresó el edil- no se encuentra geográficamente fundamento alguno para anexarlo a ningún otro barrio. Razón por la cual se considera pertinente crear un nuevo barrio, respetando, de esta manera, intereses y particularidades de la vida colectiva de esta comunidad que ya ha construido parte de su identidad y de su historia”.

En referencia al 30 de Marzo, compuesto por 16 manzanas y  con una población de más de 2.500 personas, el documento establece “que si bien se encuentra próximo al barrio Mi Bandera, no se considera pertinente por la fuerte identidad del barrio anexarlo a otro”

“Es por estas razones que proponemos crear un nuevo barrio, respetando de esta manera intereses y particularidades de la vida colectiva de esta comunidad que ya ha construido parte de su identidad y de su historia desde el año 2008”, concluyó Sánchez.