Bichara preside el Concejo Deliberante de Viedma "para profundizar la Viedma inclusiva"

Bichara preside el Concejo Deliberante de Viedma "para profundizar la Viedma inclusiva"

En la primera jornada se aprobará el acta Constitutiva de la nueva conformación del Cuerpo.

Pedro Bichara inició su gestión como Presidente del Concejo Deliberante de Viedma con una agenda completa donde se destaca la reunión de los ediles para aprobar el Acta Constitutiva del órgano parlamentario para el actual período institucional.
 
“Ratifico lo planteado por nuestro intendente Marcos Castro en escuchar; en buscar consensos y en aplicar ingenio para seguir creciendo y seguir profundizando la Viedma inclusiva que desde hace un tiempo echó a andar nuestro amigo y dirigente Pedro Oscar Pesatti”, había señalado Bichara en la víspera al asumir el cargo.
 
En un Centro Cultural de Viedma colmado aseguró que “tenemos un enorme desafío con el Movimiento Obrero y con las distintas fuerzas políticas con representación para que nuestra única premisa no sea el ajuste”.
 
“Mi misión será plantear en el Concejo Deliberante un Gran Acuerdo Viedmense que contenga a todas y todos, así como Alberto Weretilneck lo hizo a nivel provincial” dijo Bichara.
 
El titular del parlamento local desestimó hablar “de Unitarios y Federales como se planteó a nivel nacional hace una horas” y convocó a “salir de esa palabra tan de moda que es la grieta”.
 
“Pedro Pesatti, con mucho debate y disenso pero con mucha fortaleza y potencia ha podido demostrar que Viedma es de todos” aseveró y agregó que “Viedma es del vecino del Barrio Esperanza así como el de la Costanbera; Viedma es del vecino del Nehuen y de el de Bahía Creek y ese es el horizonte”.
 
“Que sepa el intendente Marcos Castro que tiene aquí a un soldado, que no es un pensador libre sino alguien que representa un proyecto que desde hace un tiempo construyeron, plasman y concretan Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti”.
 
Uno de los momento más emotivos se vivió cuando Bichara destacó a la figura de su madre “que en el medio del monte hizo todo lo imposible para que sus hijos fueran a la escuela pública”.
 
El propio Bichara juró el cargo “por Dios, la Patria, mi Honor, la Educación Pública y los Santos Evangelios”.