Se proyectará la película AIMÉ

Se proyectará la película AIMÉ


1 abril, 2019 Desactivado

☑️ Este JUEVES 4 DE ABRIL a las 19.30 hs. se proyectará en lasa instalaciones del Concejo Deliberante de Viedma la película “Aimé”.
La misma será con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA y para todo público!

🎥“AIMÉ”, es el homenaje a una mujer mapuche rionegrina que nos dejó un legado cultural a toda la Patagonia con su lucha por rescatar su raíz, su tierra y sus convicciones.

Homenaje a la vida, de Aimé Painé. dirigida y escrita por Aymará Rovera. Ganadora del Concurso INCAA por Patagonia, grabada íntegramente en las provincias de Neuquén y Río Negro. Ganadora de FAB 2018 Mejor sería por Patagonia.

Relata la historia de Olga Painé, una niña mapuche-tehuelche es arrancada de su tierra patagónica en Río Negro en 1946. Crece entre monjas, discriminada por su origen. En su adultez busca a su familia. En plena dictadura se transforma en cantora, cambia su nombre convirtiéndose en Aimé Painé, se reconoce en sus raíces. Inicia un camino de búsqueda y denuncia en la sabiduría de su pueblo. Es la primera mujer mapuche que expande su voz. Su vida va siendo un misterio, su obra un legado, tesoro que le pertenece al espíritu de la naturaleza del sur.

https://bit.ly/2WpIJ4M