Turismo religioso: Declararán de interés el mirador Ceferino Namuncurá en El Cóndor

Turismo religioso: Declararán de interés el mirador Ceferino Namuncurá en El Cóndor


12 febrero, 2021 Desactivado

El Deliberante de Viedma, a través de un proyecto para declarar de interés municipal al mirador Ceferino Namuncurá -ubicado en el balneario El Cóndor-, continúa apostando a impulsar un corredor de turismo religioso, que incluya a la capital provincial y la villa marítima para ampliar la temporada turística. La iniciativa surge de la concejala Zulma Romero -FdT- y cuenta con el acompañamiento de sus pares Luciano Ruiz -FdT-, Maricel Cévoli -JSRN-, Roberta Scavo -Juntos por el Cambio- y Pedro Sánchez -Somos Viedma-.
“El turismo religioso es un factor que realmente debemos tener en cuenta, no solo por lo que implica, sino también por la contribución que éste aporta a las economías regionales”, expresa la autora en el proyecto.
El Mirador Ceferino Namuncurá es un punto panorámico del balneario, desde donde se visualiza la desembocadura del río Negro en el Mar Argentino y la hermosa villa. La comunidad del balneario construyó el monumento y una capilla en ese punto, como recordatorio y homenaje a Namuncurá.
“Además de las cuestiones religiosas conocidas y apoyadas por miles de fieles, debe tenerse en cuenta que el turismo es una actividad generadora de empleo, que impulsa además el desarrollo cultural, económico y religioso”, concluyó Romero.

Ceferino

Ceferino Namuncurá fue un joven salesiano aspirante al sacerdocio, que nació en la localidad rionegrina de Chimpay el 26 de agosto –fecha de la tradicional fiesta religiosa- de 1886 y falleció en Roma, Italia, el 11 de mayo de 1905. Es de origen mapuche y heredó el nombre de su padre como apellido: Namuncurá, del mapudungun “pie de piedra” (namun, pie; y curá, piedra), designación que señala “firmeza” o “decisión”. Es el santo popular por excelencia en la Argentina desde mediados del siglo XX y fue beatificado el 11 de noviembre de 2007.