El Deliberante se llenó de pegatinas que visibilizan temáticas de género

El Deliberante se llenó de pegatinas que visibilizan temáticas de género

Colores de todo tipo, palabras de resistencia y frases se unieron, desde anoche, en grandes paneles artísticos que expresan y visibilizan múltiples temáticas de género en el tradicional recinto del Concejo Deliberante.
Durante veinte días, la muestra itinerante BARDX GRAFICX, organizada por la grupa Que Arda!, compartirá con la comunidad de Viedma este novedoso estilo colectivo de pegatinear por la igualdad y la equidad.
"Ver estas expresiones refleja lo que tantas veces hemos callado.
Sin dudas, BARDX GRAFICX pone en palabras e imágenes lo que estuvo atravesado por un discurso hegemónico y que hoy, gracias a que muchas de ustedes han tomado la calle, podemos manifestar de una manera diferente", expresó la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli.
La iniciativa, que permanecerá expuesta hasta el 31 de marzo en el recinto del Concejo, podrá ser visitada de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 19.
30.
Durante la inauguración y para describir el espíritu de la muestra, Lujana Zárate, una de las integrantes de Que Arda!, al dar la bienvenida citó las palabras de Kekena Corvalán -investigadora, docente, escritora y curadora feminista-, quien las acompañó en la segunda edición de BARDX GRAFICX: "Llenar de colores y palabras las paredes, permear con gesto lúdico y alegre las formas de resistencia, sostener las memorias callejeras para que sepan que no queremos que nos metan a la fuerza en  cajas limpitas y asépticas de sentir y pensar, porque al closet y la normalidad no volvemos".
Para finalizar la cita de la colega, Zárate compartió que "donde hay una pared, nace un derecho.
Ya lo dijo más o menos así una de nuestras capitanas.
Y estas pibas levantan la bandera de todo lo que queda siempre por decir y salen a imaginar esos otros horizontes a puro colage, pegatina y montaje".
En un ambiente cálido, con buena música y mucho color, las pegatinas continuaron su tarea: visibilizar lo invisibilizado.
  ¿Quiénes exponen? Que Arda: Anahí Tiscornia, Karina Romero, Florentina Pérez Martin, Silvia Melin, Silvia Antonio, Carla Leonardi y Lujana Zárate.
De Viedma: Pamela Luna, Carla Ruíz, Mariana Camalé, Agos Sach, Sofía Serratti, Aylen Quiroga y  Gio Maziotti.
De Fiske Menuco: Lupe Carrillo, Luciana Lorma, Nora López, Luz Pérez, Guadalupe Quezada, Delfina Filloy y Bianca Montelpare.
De Fernández Oro: Ailin Raihien y Hebe Rajneri.
De La Plata: "Femigrabadorxs", "Manada", "Acción Colmena", Justina de Urquiza, Paloma Tomas y Paula Longarzo.
De Buenos Aires: "Vivas Nos Queremos", "Estampa feminista" y "Malas feministas".
De Trelew: Nadia Pissano.
De México: "Paste Up Morras".
  Material fotográfico:https://cutt.
ly/yAB2SXh