Viedma busca lograr cambios en el perfil de la altura para nuevas edificaciones

Viedma busca lograr cambios en el perfil de la altura para nuevas edificaciones

Con el objetivo de incentivar la construcción y la inversión inmobiliaria, el proyecto de ordenanza "Alta Viedma" que impulsa el Ejecutivo fue tratado hoy en el Deliberante por la Comisión Mixta Asesora de Planeamiento Urbano Territorial.
Esta comisión, compuesta por diversos actores, avanzó en las modificaciones a la propuesta que le permitirá a la capital provincial la integración del paisaje urbano hacia la costanera, admitiendo cambios en el perfil de altura de nuevas edificaciones.
"En la última reunión de esta comisión, a fines del año pasado, habíamos asumido el compromiso de tomar las observaciones que nos habían realizado.
Hoy, el proyecto cuenta con esas demandas incluidas y pudimos volver a discutirlas para tomar definiciones", expresó el concejal del oficialismo Pedro Bichara.
Consultado sobre cómo continúa el proceso, el edil aseguró: "El proyecto sale de la Mixta para ir a la comisión de Planificación, que se reunirá el próximo viernes; allí es donde nos encontramos todas las representaciones políticas para darle tratamiento y lograr, luego, su posible sanción".