Viedma tendrá un espacio para homenajear a mujeres en la rotonda Castro

Viedma tendrá un espacio para homenajear a mujeres en la rotonda Castro

La rotonda Agustín Rubén Castro, ubicada en las intersecciones de la Ruta Nacional Nº 3 y la Avenida Juan Domingo Perón, tendrá un espacio individualizado y señalizado en homenaje al Día Internacional de la Mujer.
La iniciativa, que surge del Deliberante de Viedma, deberá ser aprobada en sesión.

Además, en la propuesta se destaca la realización de su identificación mediante un concurso de artistas locales, mediante una escultura representativa de la temática.

En referencia a la fecha, el documento manifiesta: "Más que un día de homenaje, es un día de reflexión acerca del importante rol que desempeña la mujer en cada ámbito de la vida, donde se conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el hombre".

Son autoras del proyecto de ordenanza las concejalas Roberta Scavo –Juntos por el Cambio-, SilbanaCullumilla -JSRN-, Zulma Romero –FdT- y Maricel Cévoli –JSRN-, además del edil Pedro Sánchez -Somos Viedma-.

En referencia al lugar elegido, la propuesta explica que en el sector mujeres y hombres de Viedma ya plantaron un árbol de la familia de las anacardiáceas, un aguaribay, aportado por la Asociación Amigos del Árbol y la Tierra, de cuyas ramas colgaron simbólicamente zapatos rojos en memoria y para visibilizar mujeres, niñas y adolescentes asesinadas.
"Se propone el espacio de la rotonda Castro para que se desarrollen actividades, charlas informativas, foros de debate y reflexión sobre las problemáticas que tengan como protagonistas o victimas a las mujeres, niñas, adolescentes y personas de diversidad sexual".