El Consejo de Adultos Mayores propiciará la puesta en marcha de un protocolo para quienes vivan en situación de vulnerabilidad

El Consejo de Adultos Mayores propiciará la puesta en marcha de un protocolo para quienes vivan en situación de vulnerabilidad

El Deliberante fue el lugar de encuentro para que el Consejo local de Adultos Mayores se reuniera por primera vez en el año, en pos de establecer su propia dinámica de trabajo.
Se plantearon cómo objetivos la puesta en funcionamiento de un protocolo de actuación para adultos mayores en situación de vulnerabilidad, solicitar la activación de una línea telefónica específica para realizar denuncias y el trabajo de sensibilización u concientización de cara al Día Internacional de las Personas de Edad, el próximo 1 de octubre.
"Determinamos colaborar de manera mancomunada en la construcción de un protocolo para este rango etario, que se encuentra en extrema vulnerabilidad.
El mecanismo establecerá cómo brindarles atención", explicó el edil titular del Consejo, Luciano Ruiz -del FdT.
Asimismo, destacó la participación de distintos organismos y sectores, entre ellos: la Subsecretaría de Adultos Mayores de Río Negro, la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, ANSES, representantes de IPROSS, de la organización de cuidadoras domiciliarias de Viedma, "CUI.
DO", y las concejalas suplentes, Roberta Scavo y Silbana Cullumilla.
Por último, se acordó como modalidad de trabajo establecer una periodicidad de encuentro cada 15 o 20 días.
"La próxima reunión será el 18 de abril, cuando invitaremos a representantes de la Justicia y del hospital Artémides Zatti.
Además, cada área acercará delimitada la incumbencia que tiene ante la temática", finalizó el concejal Ruiz.