Alta Viedma: el jueves se trata el proyecto en la sesión del Deliberante

Alta Viedma: el jueves se trata el proyecto en la sesión del Deliberante

El próximo jueves, 7 de abril, a partir de las 8, sesiona el Concejo Deliberante de Viedma para tratar diversas iniciativas, entre las que se destaca la propuesta del Ejecutivo Municipal "Alta Viedma", que le permitirá a la capital provincial la integración del paisaje urbano hacia la costanera, con cambios en el perfil de altura de nuevas edificaciones.
La propuesta, que ingresó al cuerpo legislativo municipal en diciembre de 2021, logró el consenso necesario para ser tratada en la primera Sesión Ordinaria del año.
"Hemos trabajado durante estos meses considerando las distintas apreciaciones y visiones, no solo de los concejales y concejalas, sino también de los colegios profesionales y de distintas organizaciones del trabajo, sociales y sindicales, que se han expresado con respecto a este proyecto", aseguró el edil de JSRN Pedro Bichara.
"Alta Viedma es un nuevo perfil que se le quiere dar a la ciudad, potenciando uno de sus recursos centrales: el río.
Siempre, teniendo en cuenta el ambiente y la posibilidad de generar trabajo genuino", concluyó Bichara.
Reconocimiento a vecinos y vecinas Entre las distinciones que se realizarán el jueves, se encuentra la declaración de Ciudadana Ilustre a Nilda Raquel Nervi de Belloso, por su aporte a la vida democrática, la cultura, la educación y la calidad de vida de la comunidad.
La iniciativa surge del concejal Luciano Ruiz (FdT).
Además, se reconocerá con la figura de "Vecino Destacado" a Raúl Adalberto "Nene" León, por su trayectoria en favor de la inclusión social y el desarrollo personal de niñas y niños, adolescentes y jóvenes de distintos barrios, a través del deporte.
Este proyecto es de la concejala Vanessa Cacho Devincenzi (PAR).
Otros temas de interés Al comienzo de la sesión, la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli, le tomará juramento a Claudio Morales, para designarlo como Secretario Administrativo Contable.
Además, se votará el proyecto que crea el reglamento de contrataciones del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma (ENVITUR) y se designará al barrio conocido como Los Eucaliptus II con el nombre de "Intendente Ing.
Carlos Larreguy".