Por unanimidad, el Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que permite modificar el perfil de altura de nuevas edificaciones

Por unanimidad, el Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que permite modificar el perfil de altura de nuevas edificaciones

Viedma tendrá edificios con más altura y un perfil diverso, donde se integre el paisaje urbano con la costanera.
Es que el proyecto de ordenanza "Alta Viedma" ya es un hecho: la totalidad del cuerpo legislativo municipal votó a favor de la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo.
La propuesta pone especial énfasis en el cuidado del ambiente y la generación de empleo a través de la construcción, la gastronomía, la hotelería y el comercio.
"Alta Viedma es la transformación de un concepto de lo que pretendemos como ciudad y estamos convencidos de que es el camino para lograr la Viedma que toda la comunidad necesita y está esperando.
No solo es un cambio de paradigma en la cuestión urbanística, sino una salida más para la generación de trabajo", expresó el concejal de JSRN Pedro Bichara.
En este sentido, el edil resaltó y agradeció la predisposición y compromiso con el cual los distintos bloques debatieron la temática, "al igual que los aportes de las distintas representaciones de la comunidad como son los colegios de profesionales, representantes de los obreros de la construcción, miembros de la Cámara de Comercio y la Confederación General del Trabajo.
Todos los actores necesarios para pensar una ciudad que pueda no solo generar una política de Estado, sino prepararse para el escenario político, económico y social que estamos atravesando en el país".
"Alta Viedma está planteada para que seamos los viedmenses, a través de uno de sus recursos más importantes como es el río y la costanera, generadores de condiciones claras para la inversión", culminó Bichara.
Por otro lado, el concejal de Somos Viedma, Pedro Sánchez, explicó que "este proyecto es la cuarta versión de la iniciativa; desde noviembre del año pasado hasta la fecha, se pudieron incorporar sugerencias de los colegios profesionales, corregir errores de la normativa original, agregar límites de las zonas, recepcionar los informes de la factibilidad de servicios y corregir la situación de unificación de lotes en la zona central".
"Fue interesante la discusión, en el marco de las dudas acerca de la infraestructura necesaria para poder hacer edificaciones de estas características, como también los usos.
Mi posición personal es que todo lo que tenga que ver con la actividad comercial normal sea lo más amplia posible", aseguró Sánchez.
Por último, explicó que "el proyecto que contempla los límites de esta primera etapa no solo garantiza la infraestructura, sino también la defensa para que no haya problema en un futuro".