Intendente Carlos Larreguy: el nuevo nombre del barrio que agrupa el loteo

Intendente Carlos Larreguy: el nuevo nombre del barrio que agrupa el loteo "Los Eucaliptus"

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Viedma votó, en la primera Sesión Ordinaria de 2022, designar con el nombre "Intendente Carlos Larreguy" al barrio que comprende el loteo "Los Eucaliptus" y sus zonas aledañas.
El barrio, que se ubica en el sudoeste de la ciudad, atraviesa un proceso de urbanización con importantes inversiones para la construcción de los servicios básicos, con el fin de que los vecinos y vecinas puedan lograr el acceso a la tierra.
En ese sentido, el Poder Ejecutivo Municipal propuso otorgarle un nombre que formara parte de la identificación colectiva de la ciudad.
El ingeniero Carlos Larreguy fue el primer jefe comunal de Viedma en el proceso de recuperación de la democracia, iniciado en 1983, y trabajó por un modelo de ciudad con un fuerte foco en las áreas más marginadas durante la dictadura, concibiendo de manera integral el desenvolvimiento de la comunidad.
"Reconocer a un hombre de la política como Carlos Larreguy es reconstruir nuestra historia.
Es reivindicar el proceso democrático", aseguró el concejal Pedro Bichara.
Para finalizar, el edil destacó: "Conocemos y reconocemos muchos atributos de Carlos Larreguy, pero rescatamos, por sobre todas las cosas, su amor por Viedma".
Por otro lado, Álvaro Larreguy, uno de los hijos del fallecido Carlos Larreguy, expresó: "Estoy muy orgulloso de mi padre que fue indescriptiblemente único.
Para mi, caminar por Viedma y que te paren para decir 'quién era tu padre' es el mejor legado".
"El Vasco Larreguy les ha enseñada hacer política sana, honesta, humilde y principalmente igualitaria para todos", resaltó.