El Deliberante reconoció la tarea de vecinos y vecinas de Viedma

El Deliberante reconoció la tarea de vecinos y vecinas de Viedma

En la primera Sesión Ordinaria del año, el cuerpo legislativo Municipal distinguió, por unanimidad, el trabajo realizado por los ciudadanos y ciudadanas de Viedma.
Entre los homenajes, se designó "Vecino Destacado" a Raúl Adalberto "Nene" León.
La iniciativa, propuesta por la concejala Vanessa Cacho Devincenzi (PAR), se otorgó por la trayectoria del homenajeado, en favor de la inclusión social y el desarrollo personal de niñas y niños, adolescentes y jóvenes de distintos barrios, a través de la actividad deportiva.
"Esto nace desde mi familia: mi mamá siempre me decía que hay que hacer el bien sin mirar a quien y trabajar para que un chico, que sale del barrio, sepa que hay otras cosas fuera de su ámbito cotidiano", manifestó León.
Además, el libro "Ibarrita, relatos Patagónicos", del autor Carlos "Cali" Mercapide, fue declarado de interés Cultural, Social y Educativo, promovido por el concejal Luciano Ruiz (FdT).
"Este tipo de literatura tiene mucho de mí; los escenarios son en El Cóndor, Viedma y Jacobaci, lugares donde me desempeñé con alegría", explicó el autor, quien especialmente mencionó la tapa del libro: "Su arte lo desarrolló mi hija y es lo que más felicidad me da".

Además, el cuerpo legislativo designó con el nombre "María Susana Pilquiman" a la plaza ubicada entre las calles 12, 09 y 11 del barrio Lavalle, en reconocimiento a la memoria de la reconocida trabajadora de la salud.
  La propuesta es del edil Pedro Bichara (JSRN) y la concejala Cacho De Vincenzi.
Florencia Muñoz, hija de la fallecida trabajadora de salud, agradeció al Deliberante en nombre de su madre, familia y el barrio Lavalle, Mi bandera y Nehuen.
"Es un justo reconocimiento a mi madre, por su gran trabajo como agente sanitario y militante social comprometida con la acción solidaria", expresó.

Por otro lado, por iniciativa de la concejala Silbana Cullumilla (JSRN), el Taller de Ajedrez "Enroque", dictado por Alejandro Rojo y Carina Bisio, fue declarado de interés Cultural, Deportivo y Social.
"Nosotros tomamos al ajedrez como una herramienta de transformación social y desde hace 21 años venimos trabajando en ese sentido", resaltó Rojo.

  Por último, la 1° Edición de la carrera Desafío Memorial Malvinas, en homenaje a los veteranos de Guerra rionegrinos al cumplirse los 40 años de la Gesta de Malvinas, se declaró de interés Deportivo, Turístico, Comunitario y Social.
El proyecto lo impulsó la concejala Cullumilla.
"Esta idea comenzó en septiembre de 2021, desde un grupo de corredores de atletismo de la ciudad.
Como estábamos próximos a los 40 años de Malvinas, decidimos -junto con los Veteranos- organizar una carrera que tuviera como punto de partida el Memorial del balneario El Cóndor", finalizó Leonardo Alba, quien recibió la distinción.