La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino cerró en el Deliberante

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino cerró en el Deliberante

Durante dos semanas, vecinos, vecinas y escuelas de Viedma visitaron el Concejo Deliberante de Viedma para disfrutar la 32º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por aRGra.
Hoy, en el recinto del cuerpo legislativo municipal, se realizó un acto de cierre de la exposición.
"Esta es una muestra que nos ha impactado desde todos los aspectos posibles, ya que sin duda las fotos hablan por sí solas, mostrando situaciones particulares que hemos vivido en el país", expresó la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli.
Asimismo, destacó que "la muestra, además, sirvió para acercar a los y las estudiantes a conocer más sobre la tarea legislativa que llevamos adelante aquí.
Estoy muy agradecida, porque aRGra haya elegido este espacio junto al tradicional Centro Municipal de Cultura.
" Marcelo Ochoa, uno de los reporteros gráficos de aRGra, explicó que "la muestra viene a Viedma desde 2010 y siempre el espacio es acotado, no pudiendo exponer todas las imágenes.
Este año, con la incorporación del Concejo Deliberante como lugar de exposición, hemos podido colgar por primera vez todas las fotografías".
Para finalizar, Juan Macri, también reportero gráficos de aRGra, manifestó que "la esencia de la muestra, que aún permanece intacta, nació en 1982 para mostrar fotos que no se podían publicar en los medios.
Colegas de todo el país envían sus fotografías y este año fueron alrededor de 3000, quedando seleccionadas 212".
La muestra Se trata de 212 fotografías en exposición, correspondientes al período 2020, que narran los hechos más relevantes de ese año, con trabajos de actualidad en pandemia, deportes, retratos, vida cotidiana, política, naturaleza, ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.
Entre esa selección, se encuentran las fotografías de los reporteros gráficos locales Marcelo Ochoa y Juan Macri.
El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por: Alejandra López, Ricardo Ceppi, María Eugenia Cerutti, Diego Aráoz y Franco Trovato Fuoco.
Desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la amplia concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía, una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de las reporteras y reporteros gráficos.