Más accesibilidad para la búsqueda de las normas locales

Más accesibilidad para la búsqueda de las normas locales

Comenzó la capacitación sobre el "Sistema del Digesto y Consolidación de las Normas", que lleva adelante la Legislatura de Río Negro para el personal del Concejo Deliberante de Viedma.
"Buscamos modernizar, actualizar y hacer accesible el Digesto para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad", expresó la secretaria Parlamentaria del cuerpo legislativo municipal, María Eugenia Serra.
Durante la apertura, Serra -encargada de dar la bienvenida a los presentes- recordó que este espacio de formación se produce en el marco de un convenio firmado con el organismo provincial.
Por su parte, el Jefe del departamento de Capacitación de la Legislatura, Jorge Ojeda, manifestó que "la capacitación se centra en el sistema del Digesto y, durante dos días, se realizarán prácticas junto a los formadores".
La iniciativa continúa mañana miércoles y su dictada está a cargo del jefe del Departamento de Digesto y Gestión Parlamentaria de la Legislatura, Dr.
Alejandro Agra, junto a la Mg.
Romina Marchisio y el Ing.
Ariel Cacciagioni.
Entre los temas a tratar, se destacan: "Técnica Legislativa para el análisis normativo y epistemológico" y "Clasificación de Normas para su búsqueda y recuperación", entre otros.
Participan también integrantes del Concejo Deliberante de Villa Regina.