El Deliberante se capacitó en Técnicas Legislativas

El Deliberante se capacitó en Técnicas Legislativas

El Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura de Río Negro, capacitó en Técnicas Legislativas a concejales, concejalas, asesores y personal del Digesto y Asuntos Parlamentaria del Deliberante de Viedma.
La actividad, que estuvo a cargo del jefe de Digesto y Gestión Parlamentaria, Alejandro Agra, trabajó principalmente en la estructura de un proyecto de ordenanza y su redacción , el formato y los tiempos verbales que se deben utilizar.
"Un curso de estas características es prioritario en todo lo que tiene que ver con la técnica y lingüística de la fundamentacion y articulación de una ordenanza", señaló el jefe del Departamento de Capacitación de la Legislatura, Jorge Ojeda.
Alrededor de 25 personas participaron de estos dos encuentros.
"La formación nos permite trabajar en la redacción de nuestras normas, que es muy importante para la accesibilidad de los vecinos y vecinas al momento de hacer una lectura y aplicarla a la vida cotidiana", agregó la secretaria Parlamentaria del legislativo municipal, María Eugenia Serra.
La iniciativa que surge en el marco de un convenio firmado con el organismo provincial, apunta a la modernización y actualización del Digesto legislativo municipal.
"Estas jornadas de capacitación vienen a consolidar el trabajo que venimos realizando en conjunto con la Legislatura provincial", finalizó Serra.