Nuevos reconocimientos en el Deliberante

Nuevos reconocimientos en el Deliberante

Durante la segunda Sesión Ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Viedma volvió a reconocer la tarea de más vecinos y vecinas de la ciudad.
Las iniciativas, que declaran de interés estas actividades, fueron votadas por unanimidad en el recinto.
Se trata de la distinción realizada al primer encuentro "Sobre trata de personas, violencias, violencias que se entrecruzan, Derechos Humanos Vulnerados", organizado por la Defensoría del Pueblo del Municipio de Viedma.
La iniciativa que surge de la presidenta del cuerpo legislativo, Maricel Cévoli -JSRN-, y la concejala Zulma Romero, -FdT-, fue declarada de interés Comunitario y Social.
Por otra parte, recibió un reconocimiento la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical de la Patagonia Norte (TIMPaNo) al ser declarada de interés Cultural, Social y Comunitario.
El proyecto, que es de autoría del concejal Luciano Ruiz -FdT- y la edil Zulma Romero, destaca el aporte que realiza la organización al desarrollo de la cultura local y su trabajo social.
"Uno de nuestros objetivos principales es fomentar la actividad musical en todos sus géneros y para ello necesitamos promover la industria musical", afirmó Gustavo Ferraiuolo, presidente de TIMPaNo.
Asimismo, agregó: "Es importante para nosotros que nos hayan puesto en valor, realmente nos ha costado sostener y mantener la regularidad de nuestra asociación como una institución formal que somos".
Con respecto, al tema el concejal Ruiz, destacó: "Hace algunos años tuvieron el sueño, no solo de generar arte y alegría a nuestros vecinos y vecinas a través de sus manifestaciones artísticas, sino también de nuclearse para poder defender, engrandecer y darle un horizonte a nuestra identidad, a nuestra cultura, a nuestra idiosincrasia".
Por último, manifestó su alegría por este tipo de reconocimiento a los trabajadores.
"Abogamos para que todos aquellos que desarrollan manifestaciones culturales en nuestra ciudad encuentren los espacios que se merecen".
Además, durante la jornada se declaró de interés Cultural, Social, Educativa y Sanitaria la jornada de prevención, cuidados y control, podológico que se realizará en Viedma, el próximo 4 de junio, en el Polideportivo Goliat.
Esta actividad, organizada por estudiantes del último año de podología busca comunicar que aporta la podología como factor protector primario en salud, porque una detección temprana de patologías en pacientes diabéticos reduce el porcentaje de amputaciones, mejora la calidad de vida y evita la muerte .
La iniciativa es de la concejala Zulma Romero.
Para finalizar, se declaró de interés Cultural, Social y Educativo el libro "Aisha ¿Quién como tú?" de la escritora rionegrina Ester Faride Matar.
La propuesta también es de la edil Zulma Romero.