El Deportivo Viedma fue distinguido en el Deliberante

El Deportivo Viedma fue distinguido en el Deliberante

El básquet llegó al Deliberante de la mano del Deportivo Viedma.
Un homenaje por su desempeño en el certamen 2021/2022 de la Liga Argentina convocó a jugadores, técnicos y autoridades de la institución para recibir un reconocimiento.
La iniciativa, que surge de la concejala de JSRN, Silbana Cullumilla, declara de interés deportivo la mejor temporada del equipo local.
Su capitán, Lucas González, agradeció la distinción y destacó: "Siempre dejamos el alma para llevar bien arriba a nuestra ciudad".
"Nos superamos temporada a temporada.
Los que somos de Viedma sentimos que cada vez somos más protagonistas y nos afianzamos más", expresó.
Por otra parte, el presidente del club, Fernando Casadei, manifestó su orgullo por sentir que los vecinos de la ciudad "ven que nuestra representación a nivel nacional cumple con el objetivo de hacer que Viedma sea cada vez más conocida".
"Cada integrante del equipo sabe que estamos representando a Viedma, que su comportamiento tanto en la cancha como fuera de ella está vinculada con el nombre que llevamos.
Y si bien formar un equipo de alto rendimiento necesita un proceso de maduración, y nosotros como ciudad tener los equipos suficientes para encontrar a los jugadores, hoy nuestra comunidad y alrededores lo tiene y podemos darle esa oportunidad a los chicos de acá", finalizó Casadei.
Asimismo, la concejala Cullumilla resaltó que "han dejado a nuestro ciudad en lo más alto del país, logrando que se conozca aún más".
También, explicó la importancia que tiene el deporte en los barrios de la ciudad y las oportunidades que trae aparejado.
"Hoy reconocemos a un equipo profesional donde tenemos chicos de Viedma.
Gracias a los jugadores, dirigentes, hinchas y quienes siempre acompañan este tipo de actividades".
"Creemos que con el deporte se puede llegar muy lejos, con el deporte se puede sacar a muchas personas de la calle", concluyó la concejala.
Por último, el entrenador, Guillermo Bogliacino, subrayó: "Es un orgullo que todo el trabajo que hacemos se vea reflejado en el reconocimiento.
Esto nos alienta a seguir esforzándonos".
Un poco de esta temporada Este año, el Deportivo Viedma hizo la mejor temporada de la historia del club: logró clasificar al súper 8 y llegó a la final de la Conferencia Sur.
De este modo, obtuvo su 14° temporada consecutiva en la instancia nacional del básquet argentino, logrando nuevamente ser protagonista de principio a fin.
Además, es importante resaltar que el club con el paso del tiempo consolidó el proyecto y se insertó con fuerza en la comunidad.
Una muestra del crecimiento institucional es la llegada de nuevas disciplinas, tales como hockey, natación, patín, vóley y básquet formativo.
Ademas de involucrarse mediante el deporte en sectores vulnerables y fomentando un área de inclusión.