Visto bueno para la excepción de la segunda etapa en Las Carmelitas

Visto bueno para la excepción de la segunda etapa en Las Carmelitas

Las familias de la segunda etapa del loteo Las Carmelitas podrán comenzar a construir sus hogares.
La Comisión de Planificación Urbano Territorial, que se reunió hoy, emitió un dictamen favorable y unánime para otorgar la excepción.
"El proyecto llega a la próxima sesión brindando solución a los vecinos y vecinas, que esperaban una definición para darle celeridad al proceso de la construcción de la vivienda propia", expresó el concejal Pedro Bichara, quien preside la comisión.
Durante el encuentro, también se trató la modificación de la Ordenanza 2945 para desafectar como zona residencial 7 a las parcelas linderas a la RP N 1, ubicadas frente al Parque Industrial, y afectarlas como uso de gran envergadura.
En este caso, los y las ediles decidieron recabar más información técnica: "Seguramente en la próxima reunión de comisión ya tendremos algunos avances y definiciones", aseguró Bichara.
Proyectos para generar tierra Por otra parte, el concejal del oficialismo manifestó la presentación de otros dos proyectos: agregar al ejido urbano dos loteos con las dimensiones del Distrito Sur y brindar una solución a los beneficiarios de los llamados loteos de la ex y actual Asociación Mutual de Servidores Públicos Rionegrinos (AMSER) y de la ex y actual Mutual del Personal de la Policía de Río Negro (MUPOL).
En referencia a la incorporación de loteos al ejido urbano, Bichara aseguró: "Se trata de un loteo con la Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) y otro privado.
Entendemos que se trata de proyectos importantes para el banco de tierras, que es una de las prioridades que tiene el Estado Municipal y la ciudad".
Por último, se refirió a la posible solución para los vecinos y vecinas de AMSER y MUPOL: "Es una situación que viene hace más de 16 años y queremos encausarla, haciendo que puedan escriturar y así resolver una cuestión legal con diferimiento y compromiso de los servicios".