El Deliberante aprobó los proyectos de acceso a la tierra y asfalto

El Deliberante aprobó los proyectos de acceso a la tierra y asfalto

Esta mañana, sesionó el Concejo Deliberante de Viedma con temas destacados para la comunidad: proyectos aprobados que amplían el acceso a la tierra y la planificación para asfaltar más calles de la ciudad. En ambos casos, el cuerpo legislativo municipal los aprobó por unanimidad.

 Entre los de acceso a la tierra, se encuentra la excepción a la segunda etapa del loteo Las Carmelitas, para que las familias puedan comenzar a construir sus viviendas, la recalificación de las tierras de la CGT Zona Atlántica como Distrito Sur y una excepción para un desarrollador privado, otorgándole a su parcela los criterios de R3, con la condición de cederle tierras al Estado Municipal para el Banco que las registra.
Â"El proyecto de ordenanza para recalificar la parcela de la CGT Zona Atlántica responde a un proceso de trabajo que viene llevando adelante la organización en el acceso a la tierra, para poder acercar a sus entidades una alternativa que disminuya este flagelo que sufren las familias argentinasÂ", expresó el concejal del oficialismo Pedro Bichara.
Asimismo, destacó que Â"esta iniciativa no es de hoy; tiene que ver con un compromiso que asumimos algunos de poder hacer que estas tierras tengan el mismo criterio del Distrito Sur y así los compañeros representados en la CGT Zona Atlántica puedan comprarlas, sabiendo que se hace en función al proyecto que hoy se está desarrollandoÂ".
Por otra parte, el edil de Somos Viedma, Pedro Sánchez, explicó que se trata de Â"una ampliación del código urbano, con una incorporación a un Distrito que está creado por ordenanza.
Estamos tomando una decisión política institucional de ampliación del ejido, incorporando esta parcela dentro del Distrito SurÂ".
Además, la concejala de Juntos por el Cambio, Roberta Scavo, manifestó que Â"el acceso a la tierra y la vivienda se hace un sueño cada vez más difícil e imposible de alcanzar; por eso creemos que es importantísimo que podamos acompañar desde el Estado este tipo de iniciativasÂ".
La palabra de los protagonistas Por su parte, el secretario general de la CGT Zona Atlántica, Oscar Zapata, resaltó: Â"Es un momento histórico, no solamente para la CGT, sino también para el Concejo Deliberante.
Aprobaron por unanimidad un proyecto en el que se van a beneficiar más de 800 trabajadores.
Este es un proyecto revolucionario que no hubiese seguido avanzando sin el acompañamiento de ustedesÂ".
Además, Wilson Rodríguez, que forma parte de la conducción de la central obrera, aseveró que Â"esto nos sigue dando mucha esperanza y seguramente servirá a otras organizaciones.
Siempre vamos a acompañar todo proyecto que tenga que ver con las cientos de familias que hoy no pueden acceder a un pedazo de tierraÂ".
Â"Que esto sirva de ejemplo para otras localidades, esto que hacen ustedes es un ejemplo y por eso el agradecimiento infinito y, por supuesto, el compromiso para trabajar como venimos haciéndolo, con honestidad y mucho esfuerzoÂ", finalizó Rodríguez.
Más calles asfaltadas Con respecto al asfalto, se trata de un listado de alrededor de 150 calles, ubicadas en distintos barrios de la ciudad, para el cual el cuerpo legislativo municipal las declaró de utilidad pública.
Al respecto, el concejal Marco Magnanelli -JSRN- expresó: Â"Asfaltar una calle es calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas, es poder ir planificando, armando la ciudad que los y las viedmenses merecen y nos merecemosÂ".
Â"Viedma está en ese camino de crecimiento que iniciamos a fines de 2019 y esta obra es una concreción de esa visión y esa mirada política que tenemosÂ", aseguró el edil y concluyó: Â"Estos procesos de obras públicas derivan en la creación de puestos de trabajo.
Inyecta a la ciudad una dinámica económica que es absolutamente necesariaÂ", aseguró.
Por otra parte, el concejal Luciano Ruiz –FdT- destacó que Â"ha sido el espíritu de todo el cuerpo darle la mayor celeridad al tratamiento de estos proyectos, para que el Ejecutivo pueda avanzarÂ".
Por último, la edil Silbana Cullumilla, -JSRN- explicó que Â"con este tipo de proyectos tomamos decisiones para que nuestra ciudad siga creciendo, generamos empleo y mayor acceso en muchos barrios de ViedmaÂ".