La Responsabilidad Social Empresarial es la nueva distinción que otorgará el Deliberante

La Responsabilidad Social Empresarial es la nueva distinción que otorgará el Deliberante

Con el fin de impulsar ámbitos de promoción sobre prácticas donde las empresas locales integren preocupaciones de índole social y ambiental, el Concejo Deliberante de Viedma incorporó a la Ordenanza 8089 la distinción “a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)”. 

La iniciativa se aprobó por unanimidad durante la última Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo municipal.

“Con este proyecto, queremos dar el puntapié inicial para la consolidación de las interrelaciones entre el Estado y la empresa.

Es una buena manera de comenzar a mostrar los esfuerzos realizados por parte de las empresas para con su comunidad, mediante la presentación de proyectos y una distinción por parte del cuerpo legislativo municipal”, sostiene la propuesta, cuyo autor es el concejal Luciano Ruiz –FdT-.

De esta manera, el artículo 1° de la Ordenanza 8089 contempla ahora las siguientes distinciones: “Ciudadano Ilustre”, “Visitante Ilustre”, “Huésped de Honor”, “Vecino Destacado”, “Al Mérito Ciudadano”, “Diploma de Honor”, “A la Trayectoria”, “Al Trabajo Comercial” y “A la Responsabilidad Social Empresarial”.

La RSE es un concepto que implica que las empresas integren preocupaciones de índole social y ambiental en sus operaciones e interacciones con la comunidad.