Tres libros distinguidos por el Deliberante, para fomentar la lectura y escritura

Tres libros distinguidos por el Deliberante, para fomentar la lectura y escritura

El Concejo Deliberante de Viedma distinguió tres libros durante su última Sesión Ordinaria: “Burbujas de palabras”, una antología de cuentos de estudiantes de 6to. y 7mo. grado de la Escuela Primaria 200; “Alejandro, por siempre amor”, de Taty Almeida; y “ Que pase el que sigue”, del autor Oscar Mito Costa.

“Burbujas de palabras”, declarado de interés Educativo, Cultural y Social por todo el cuerpo legislativo municipal, es “un gran trabajo que incentiva y motiva la expresión como herramienta fundamental, para poder desarrollarse y defenderse en la vida”, expresó Vanessa Cacho Devincezi -PAR-, autora del proyecto.

“La experiencia, coordinada por la tallerista Nora Rodríguez, les dio la posibilidad a los y las estudiantes de contar y decir lo que les pasa; lo que sienten”, finalizó la edil.

Por otro lado, “Alejandro, por siempre amor” fue declarado de interés Cultural, Social y Educativo.

Con votación unánime, el proyecto del concejal Luciano Ruiz –FdT-, llega de la mano de “entrañables vecinos y vecinas que vienen luchando hace muchísimos años en el marco de los derechos humanos”, manifestó Ruiz.

El libro recoge recuerdos, testimonios de familiares, amigos y comentarios de lectores, además de los 24 poemas hallados en la agenda de Alejandro, su hijo detenido y desaparecido, en homenaje a los 30.
000 desparecidos por la última dictadura cívico militar.

Por último, “ Que pase el que sigue”, de Mito Costa, fue declarado de interés Educativo, Comunitario y Social por todos y todas las concejales.
El libro revela las convicciones que acompañan su pensamiento político y visión de la historia del país.

“La democracia no se agota en el mero hecho de depositar un voto en la urna, tiene contenidos y valores que si no se cumplen ésta se adultera, se distorsiona y se contamina”, agregó Mito.

Son autores el concejal Ruiz y la edil Zulma Romero –FdT-.