El lactario del Deliberante fue reconocido a nivel nacional

El lactario del Deliberante fue reconocido a nivel nacional

A un año de la puesta en funcionamiento del Espacio Amigable de la Lactancia en el Deliberante, el Ministerio de Salud de la Nación lo reconoció al otorgarle un valor fundamental para la prosecución de una lactancia como hecho colectivo y en corresponsabilidad. 

"Es un gran paso y mucho más aún si Nación entiende y reconoce la tarea de un Concejo Deliberante que piensa  en transversalizar políticas de género tan significativas como ésta", expresó la presidenta del Concejo Deliberante,  Maricel Cévoli.
Asimismo, la concejala destacó: “Es muy importante que hayan visto este espacio que no solo es la concreción de una política de género, sino también un orgullo muy grande".
El reconocimiento se produjo en el marco de las actividades conmemorativas por la Semana Mundial de la Lactancia, a través de una de un encuentro virtual a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.
El eje central fue resaltar la importancia de disponer espacios privados en el ámbito laboral, para que todas aquellas personas puedan amamantar, si así lo decidieran.
El espacio, creado mediante la norma 8475, establece un lugar acondicionado para tal fin, destinado a las personas trabajadoras lactantes para que durante la jornada laboral puedan amamantar a sus hijas o hijos. Pudiendo hacerlo también aquellas personas que se encuentren en las instalaciones. 
La propuesta presentada por la Presidenta del Deliberante y aprobada por unanimidad durante el periodo ordinario 2021.