Hábitos saludables para Adultos Mayores

Hábitos saludables para Adultos Mayores

El Deliberante fue escenario para hablar y debatir sobre alimentación saludable destinada a nuestros adultos y adultas mayores. A través de una charla abierta a la comunidad, la licenciada en Nutrición Macarena Entraigas disertó sobre la temática.

La jornada se dio en el marco del proyecto “Bien Activos”, impulsado por la Dirección Nacional de Adultos Mayores de Nación, el mismo busca garantizar el acceso a la actividad física y a espacios de reflexión sobre la alimentación y nutrición de las personas mayores.

La iniciativa, que surgió del concejal Luciano Ruíz, y convocó a vecinos y vecinas de nuestra ciudad, se llevó a cabo durante la tarde de ayer: “ Es reconfortante acercar este tipo de charlas que apuntan al cuidado de la salud y a tener una mejor calidad de vida”, expresó Ruíz.

Con el paso de los años el cuerpo envejece y la vida cotidiana cambia. Estos cambios pueden hacer más difícil el hábito de mantener una alimentación sana.

Cómo armar un plato saludable, el hábito de consumo de agua, y la importancia de complementar una sana alimentación con actividad física, fueron algunos de los temas desarrollados durante la jornada.