Viedma | Sede del Tercer Encuentro de CONIALES de la Provincia

Viedma | Sede del Tercer Encuentro de CONIALES de la Provincia

El Deliberante de Viedma, recibió a representantes institucionales de nuestra ciudad y de distintas localidades de la región para participar del "III Encuentro de Consejos Locales de la Niñez y Adolescencia".

En la apertura estuvieron presentes el Secretario de Educación - Duilio Minieri; la Directora General de Educación -Romina Faccio; el Secretario de Desarrollo e Integración Social - Mario Sánchez y la Vicepresidenta del CONIAR - Elizabeth Mereles.

Una de las actividades centrales desarrolladas durante la jornada , fue la mesa virtual sobre Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El objetivo del evento fue reflexionar acerca del alcance de estos organismos que trabajan con niñeces y adolescencias. Teniendo como eje central: colaborar y contribuir en la creación de los CONIALES.

La titular del Consejo Municipal de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes (CONIAL) - Maricel Cévoli, destacó la importancia de estos espacios de trabajo. Los que permiten debatir y  reflexionar sobre las actividades que llevan adelante los Consejos Locales. Focalizando en la participación de distintas entidades, organizaciones gubernamentales y ONG's que desarrollan tareas en relación a la niñez y adolescencia. 

“Ésta mesa de trabajo nos permite promover entre todos y todas, la creación de nuevos Consejos en las localidades que aún no existen, como también en las que antes estuvieron  y que por distintas circunstancias ya no están. Siendo de suma importancia que vuelvan a estar presentes”, señaló Cévoli.

Por su parte, Elizabeth Mereles – Coordinadora Provincial de Salud Perinatal y Vicepresidenta del CONIAR, resaltó el valor de trabajar en estos encuentros de manera conjunta, interrelacionados y multidisciplinariamente. “La expectativa es que puedan llevar a su localidad de origen prácticas que, si aún no están llevándose a cabo, puedan empezar a realizarse siempre en pos y beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes", dijo Mereles.

Este encuentro de CONIALES, que finalizó en horas de la tarde, fue reconocido y declarado de Interés Cultural, Social y Comunitario por el Deliberante de Viedma. La propuesta fue impulsada por las ediles Zulma Romero y Maricel Cévoli.

El Consejo Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes fue creado a través de la norma 6345 a fin de trabajar mancomunadamente garantizando los derechos de las niñeces y adolescentes.