El Deliberante sesionará este próximo miércoles

El Deliberante sesionará este próximo miércoles

A partir de las 8.30, comenzará mañana una nueva sesión del Concejo Deliberante, para tratar diversas iniciativas, entre las que se destaca la propuesta del Ejecutivo Municipal “Playa Amigable con Mascotas".

Que le permitirá a vecinos y vecinas de Viedma, poder disfrutar de zonas delimitadas para el disfrute de quienes quieran asistir al mar o la playa con o sin mascotas.

Otro de los temas previstos para esta Sesión, es el proyecto de ordenanza que adhiere al Decreto Presidencial Nº 242/2022 que reglamenta la implementación del scoring nacional, como parte de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.  Dicho sistema consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito en la licencia de conducir.

Además, se votará entre otros temas, el proyecto que crea el “Bono tasa municipal de energías renovables” que busca ser implementado en todo el ejido de Viedma.  Pudiendo acceder a este beneficio todos aquellos que, realicen instalaciones en energía solar y eólica, ya sean instalaciones residenciales, rurales e industriales.

Por otro lado, serán declaradas de interés:

 

  • La 1° Expo “Emprendedores del Chocolate Patagónico Artesanal” – Organizada por la fundación Más que Vencedores.
  • El evento “No Kiero Junta” Vol. 2 de la agrupación “Del Barrio para el Barrio”
  • La 1° Edición del torneo “Abierto de Bochas 2022”
  • Los “Campeonatos Regionales de Clubes Patagonia Damas” – Sub 14 y Sub 16 de Hockey.
  • La organización de género y diversidad "Comarca Diversa"
  • El libro "Laudato si y Acceso a la Tierra" de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.