Finalizó la convocatoria a Defensor del Pueblo y se abre concurso para Juez y Secretario de Faltas

Finalizó la convocatoria a Defensor del Pueblo y se abre concurso para Juez y Secretario de Faltas

Tal como estaba previsto finalizó el plazo de inscripción a ocupar el cargo en la Defensoría del Pueblo Municipal. El período que inició el pasado 2 de Agosto y prorrogado mediante Resolución de Presidencia Nº 228 cerró hoy, pasado el mediodía con 13 inscriptos.

Proceso de Preselección de Candidatos y Candidatas:

A partir de este momento será la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Viedma, quien tendrá a su cargo el estudio y análisis de cada unos de los expedientes presentados. Teniendo un plazo de 10 (diez) días para emitir un Dictamen en el que se establezca el "Listado de Postulantes Definitivos" y un informe fundado de las propuestas de cada candidato y candidata.

Vencido ese plazo y durante (3) tres días, será publicado en la Página Web Oficial del Concejo Deliberante y medios de prensa para su consulta y eventuales impugnaciones, si es que se hicieran. Finalizado el período de publicación del "Dictamen de Postulantes Definitivos", se procederá a la apertura de período de impugnaciones por el término de 5 (cinco) días hábiles.

Una vez concluidas las etapas de impugnación, evaluación y defensa de las propuestas de cada postulante, se convocará a Sesión Especial para designar al nuevo Defensor/a del Pueblo del Municipio de Viedma.

 

Llamado a Concurso para Juez de Faltas Municipal y Secretario Letrado del Juzgado de Faltas

A partir de mañana y hasta el 7 de octubre, el Concejo Deliberante abre el llamado a concurso de postulantes para los cargos de Juez/a de Faltas Municipal y Secretario/a Letrado/a del Juzgado de Faltas.

Los y las interesadas en postularse podrán hacerlo para uno de los cargos indicados, o para ambos, debiendo, en este último caso, presentar la totalidad de la documentación y trabajo monográfico para cada cargo en particular.

Podrán presentarse hasta la fecha del cierre del concurso en el domicilio legal del Concejo Deliberante de Viedma (Buenos Aires 320), personalmente, o por un tercero autorizado, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Por último, los formularios y la información requerida estará disponible a partir de mañana, en el sitio Web del Concejo Deliberante link: https://concejoviedma.gov.ar/