El Deliberante declaró de interés los talleres de Capacitación a cargo de la Fundación Micaela García "La Negra"

El Deliberante declaró de interés los talleres de Capacitación a cargo de la Fundación Micaela García "La Negra"

El Deliberante de Viedma, fue sede de la Primera Jornada de Capacitación en Temática de Género,  a cargo de la Fundación Micaela García - “ La Negra”. 

La jornada tuvo como objetivo, brindar herramientas de intervención y abordaje con una mirada en Perspectiva de Género.

Maricel Cévoli – Presidenta del Concejo Deliberante, señaló la importancia de llevar a cabo estos talleres: “Es necesario que sigamos visibilizando desde la positividad, la valorización en el sentido de concreción y compromiso”, dijo.

Durante la apertura, se le hizo  entrega a Néstor García (papá de Micaela), del proyecto que declara estos talleres de Interés Cultural, Comunitario y Social. 

Cabe señalar que estas jornadas que, continúan los dias 12 y 13 en el Gimnasio Municipal Galo Martínez a partir de las 9:00 hs, fueron convocadas por la Fundación Creando Futuro, el Centro de Atención Para la Adolescente Embarazada y Madre, el área de Derechos humanos y Equidad Ciudadana de la Municipalidad de Viedma y El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro.

La capacitación en Ley Micaela busca identificar las visiones y las prácticas que reproducen discriminación y violencia de género dentro de los organismos del Estado, ofrece herramientas teórico-prácticas para avanzar en su reconstrucción, y constituye un aporte fundamental a la transversalización de género dentro de la administración pública y en otras instituciones que deciden implementarla.

Estas propuestas, que concretan políticas públicas de prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres, son de fundamental importancia y se hace necesario acompañar y visibilizar.