El Deliberante ya tiene temario para su próxima Sesión

El Deliberante ya tiene temario para su próxima Sesión

La Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante de Viedma, se reunió hoy para definir el temario que se tratará en la próxima sesión del día miércoles 21 de diciembre, a partir de las 8.30 hs.

Entre los temas destacados se encuentra la segunda vuelta de la Ordenanza Tarifaría Periodo Fiscal 2023, y dos proyectos de ordenanza enviados por el Ejecutivo Municipal. El primero, propone la creación de un registro de “Casas y Departamentos de Alquiler Turístico” (CAT – DAT), en el ejido urbano especialmente en la zona del Balneario El Cóndor, con el fin de regular y promover estos tipos de alojamientos turísticos. Mientras que el segundo, pretende eliminar el pago de la habilitación comercial a los y las emprendedoras comprendidos en el régimen MiPyME, que se encuentren inscriptos en la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), en el Régimen de Monotributo o en el Régimen General, enmarcado en el Programa FO-PyME.

Así mismo, el cuerpo legislativo municipal tratará también, el proyecto de ordenanza de Adhesión a la Ley Provincial 5422 – Sistema Provincial de Protección Civil y Gestión de Riesgo. Con el objetivo de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la recuperación.

Por otro lado, se encuentra el proyecto de ordenanza que crea el Registro de Artesanas y Artesanos. Que busca regular y ordenar las actividades que llevan adelante los mismos, ya sea en forma independiente, familiar o colectiva, y que sean o no parte de alguna agrupación u organización.

Finalmente, otro de los proyectos más relevantes a tratar es denominar, Angel Cayetano “Palito” Arias, al espacio verde ubicado en el centro del balneario La Lobería. En reconocimiento a su persona, por haber contribuido al desarrollo y cuidado de nuestro patrimonio histórico, turístico y cultural.