Cévoli destacó el gobierno de la construcción y la seguridad, promovidas por el Intendente

Cévoli destacó el gobierno de la construcción y la seguridad, promovidas por el Intendente

El intendente, Pedro Pesatti, inauguró hoy el 34º período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Viedma.

Finalizado su discurso, la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli, resaltó las palabras del Jefe Comunal referidas al “gobierno de la construcción” y el trabajo mancomunado que continuarán llevando adelante ambos Poderes en relación a la seguridad de los vecinos y vecinas en la ciudad capital.

“Cuando el Intendente habla del gobierno de la construcción no solo hace referencia explícita a la mayor inversión en obra pública que tuvo nuestra ciudad, sino a la construcción transversal que iniciamos estos últimos años en comunidad”, sostuvo Cévoli.

En ese sentido, la concejala, destacó las obras detalladas por Pesatti, como son el asfalto en diversos barrios de Viedma, las luminarias, las biscisendas, la terminal de ómnibus, el ensanche y repavimentación de la avenida Perón y la jerarquización de espacios como el Parque Ferreira, con área deportiva, paseo gastronómico, anfiteatro y rampas. Al mismo tiempo, celebró las anunciadas para lo que resta del año: la pileta y escuela municipal de natación en el barrio 30 de Marzo, la refuncionalización de la Manzana Histórica, la renovación de iluminación en El Cóndor, los puentes peatonales sobre Av. Perón y la remodelación completa del Centro Municipal de Cultura.

 

Ejecutivo y Deliberante, juntos por la seguridad

 

El Intendente anunció un nuevo proyecto de ordenanza para crear el Foro Comunitario de Seguridad (FOCOS), cuya tarea será generar planes de trabajo y acción en materia de prevención, además de monitorear el funcionamiento de los organismos con competencia específica en la lucha contra el delito.

 

Además, dio a conocer el envío de otro proyecto que creará un fondo para ampliar la infraestructura de prevención y seguridad, que se nutrirá mediante el esfuerzo de grandes contribuyentes. A través de este mecanismo, la ciudad incorporará cámaras de seguridad e iluminación led.