Las obras de Viedma tendrán cartelería para reconocer a quienes trabajaron en su construcción

Las obras de Viedma tendrán cartelería para reconocer a quienes trabajaron en su construcción

En el Día del Trabajador de la Construcción, a celebrarse hoy -22 de abril-, el Deliberante propone disponer en las obras de Viedma, una vez que se hayan finalizado, cartelería en donde se encuentre el nombre y apellido de los trabajadores y las trabajadoras que participaron de su construcción. Si bien los autores del proyecto de ordenanza son la presidenta del Concejo, Maricel Cévoli, y el concejal Pedro Bichara -ambos de JSRN-, la iniciativa surge junto a quienes llevan adelante estas tareas en la capital provincial.

“Muchas obras hacen a nuestra vida cotidiana, al crecimiento y potencialidad de nuestra ciudad, pero por sobre todo a la construcción de una comunidad. Por esto, consideramos muy importante para el trabajador y la trabajadora de la construcción, como para sus familias, que sus nombres figuren en carteles colocados en las obras que llevaron adelante”, expresó Cévoli. La construcción, como actividad económica, se destaca por generar una cantidad genuina y central de puestos de trabajo. En la actualidad, el volumen de obras que se ven en la ciudad y la región dinamiza no sólo a la industria de la construcción, sino que también impacta positivamente en otros rubros.

Día del Trabajador de la Construcción

El 22 de abril se celebra el Día del Trabajador de la Construcción, tal y como fue establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Hoy, los trabajadores y las trabajadores nucleados en la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) festejan su día de acuerdo a lo establecido en el Art. 19 del Convenio Colectivo de Trabajo 76/75; teniendo el alcance de todos los feriados nacionales y siendo considerado este día como no laborable y remunerado.