En su próxima sesión, el Deliberante tratará el Foro Comunitario de Seguridad

En su próxima sesión, el Deliberante tratará el Foro Comunitario de Seguridad

El proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo Municipal para crear un Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS) será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Viedma. “Necesitamos nuevas herramientas para combatir el delito en nuestra ciudad”, expresó la presidenta del legislativo municipal, Maricel Cévoli.

El FoCoS surge de un trabajo en conjunto con técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre los cuales se encuentra la viedmense Paula Sokol, y tendrá la misión de generar planes de trabajo y acción en materia de prevención contra el delito. Será un órgano participativo “para asesorar y proponer a los distintos Poderes políticas públicas que garanticen la paz comunitaria y la seguridad pública”.

“Consideramos que se trata del ámbito adecuado para monitorear el funcionamiento de los organismos con competencia específica en la lucha: fuerzas de seguridad, fiscales y jueces”, aseguró la concejala de JSRN.

Además, resaltó que su creación permitirá “la instancia de participación vecinal y un accionar municipal que contribuya a mejorar la situación que a todos nos preocupa y ocupa”.

Por último, Cévoli evaluó que el Consejo de Seguridad local es una herramienta obsoleta y sin capacidad resolutiva. “Los vecinos y vecinas de nuestra querida Viedma merecen todo el cuidado que una comunidad reclama, con respuestas y acciones claras y contundentes”, finalizó la concejala.

El proyecto se encuentra en la Comisión de Gobierno, a la espera de la convocatoria correspondiente para su tratamiento.