Foro de Seguridad: este viernes sesiona el Deliberante

Foro de Seguridad: este viernes sesiona el Deliberante

El viernes, 12 de mayo, a las 8.30, sesionará el Concejo Deliberante de Viedma para tratar la creación del Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS). El proyecto de ordenanza que impulsa el Ejecutivo Municipal se plantea como una nueva herramienta para combatir el delito en Viedma.

El FoCoS surge de un trabajo en conjunto con técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre quienes se encuentra la viedmense Paula Sokol, y tendrá la misión de generar planes de trabajo y acción en materia de prevención contra el delito. Será un órgano participativo para asesorar y proponer a los distintos Poderes políticas públicas que garanticen la paz comunitaria y la seguridad pública.

En materia de seguridad, el cuerpo legislativo también tratará la tasa municipal de seguridad ciudadana. El proyecto propone la creación de un fondo para ampliar la infraestructura de prevención y seguridad, que se nutrirá mediante el esfuerzo de grandes contribuyentes. A través de este mecanismo, la ciudad incorporará cámaras de seguridad e iluminación led.