La obra “TATHAGATA” se presentó en el Deliberante

La obra “TATHAGATA” se presentó en el Deliberante

Con mucha emoción entre los presentes,  “TATHAGATA”, del poeta y escritor Nito Fritz, se presentó en el Concejo Deliberante de Viedma, ante un auditorio colmado. “Este es el momento culminante de la obra que nos llevó tres largos años terminar. Fueron muchos los que ayudaron a que subamos este último escalón; tal vez, el más alto. Gracias”, sintetizó Oscar Jara, integrante de la obra a través de sus composiciones.

La actividad honró la memoria de Fritz y el artista plástico Adrián Tubio, quien acompañó el libro con sus ilustraciones, ya que se concluyó luego del fallecimiento de ambos. 
Fue el artista y poeta David Gonzalez el encargado de rememorar a Nito, su vida, sus poemas y esta gran obra. “Nito era uno de los poetas más poderosos, sensibles y profundos de la Comarca. Sus obras causan estremecimiento y sus textos logran atravesarnos”.
Por otra parte, Juan Marchesi, artista y amigo de Adrian Tubio, manifestó unas palabras  sobre el artista plástico y calificó al libro como “una joya de arte para Viedma y Río Negro”.
De la iniciativa, que contempla 64 poemas basados en la interpretación del milenario oráculo del I Ching,  participaron diferentes artistas de la Comarca Viedma-Patagones, ya que se trata de un proyecto multimedia para plataforma web. 
La presentación fue organizada con la colaboración del responsable del área de Extensión Parlamentaria del Deliberante, Martín Sánchez, la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical Patagonia Norte (TIMPaNo) y Gustavo Ferraiuolo También contó con la voz de Adriana Díaz Gay.