Cévoli acompaña la celebración por los 30 años del “Globito Azul”

Cévoli acompaña la celebración por los 30 años del “Globito Azul”

El Centro de Promoción y Apoyo a la Crianza “Globito Azul” cumplió 30 años y durante el día de hoy y mañana se proyectan diversas propuestas formativas, lúdicas y de encuentro, que tienen como objetivo la promoción de la Ley Nº 27.709 de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, propuso declararlas de interés educativo, social y comunitario.

El “Globito Azul”, dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), de la provincia de Río Negro, fue fundado en 1993 y se encuentra ubicado en el barrio Parque Independencia de la ciudad de Viedma.

La celebración surge de las y los trabajadores del Centro, con el apoyo y acompañamiento de SENAF, a los fines de compartir y transmitir el compromiso social que se ha mantenido a lo largo del tiempo y en agradecimiento a las personas, organizaciones y comunidad que han acompañado de forma sostenida.

La propuesta implica diversas actividades dirigidas no sólo a los/as niños/as y sus familias, sino también a los jardines maternales, de infantes (Zona I y II) y el Centro de Desarrollo Infantil de nuestra ciudad.