Con la presentación de un programa para abordar la violencia en el deporte infantil finalizó el conversatorio

Con la presentación de un programa para abordar la violencia en el deporte infantil finalizó el conversatorio


23 agosto, 2021 Desactivado

Con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, finalizó en el Centro Municipal de Cultura el primer conversatorio local “Ser y Estar en las Infancias”. En esta tercera jornada se presentó el programa municipal para el abordaje y la prevención de violencia en el deporte infantil “Pido, déjenme jugar”.

Expusieron sobre el programa profesionales de la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes,  de la Subsecretaría de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana y la Lic. Luz Hernández, Psicóloga especializada en Deporte.

En primera instancia, habló la coordinadora de la secretaría de Turismo Cultura y Deportes, Natalia Macri, con una introducción a la temática, luego tomó la palabra la directora de Derechos Humanos y Género, Laura D´ Stefano, brindando un contexto de derechos en las infancias y de su estado de bienestar, así como también lo hicieron el director de Deportes, Gustavo Carnevale y  la Lic. Aldana Fernandez.

“Este programa apunta a la prevención y abordaje de situaciones de violencia en el deporte infantil y será trabajado en diferentes etapas a lo largo del tiempo, con trabajo en equipo,con capacitaciones, difusión y concientización”, expuso Macri.

Además, expusieron la Lic. Luz Hernández, psicóloga especializada en deporte; Paola Almendra, profesora en Educación Física y Cristian Walter Olano, maestro y profesor de Educación Física. Todos ellos abordaron la temática de la violencia en el deporte infantil desde una mirada pedagógica.