Ediles y funcionarios del Ejecutivo analizaron el impacto de medidas para los sectores comerciales y de la construcción

Ediles y funcionarios del Ejecutivo analizaron el impacto de medidas para los sectores comerciales y de la construcción


24 abril, 2020 Desactivado

El registro de servicios de entrega de productos a domicilio y la campaña solidaria “Viedma Unida” fueron los temas destacados del informe de gestión brindado hoy por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable a concejales y concejalas, por videoconferencia. Luego, la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos hizo lo propio con los ejes de servicios esenciales, reactivación de la obra pública y la inclusión de Viedma en el plan nacional “Argentina Hace”.

Los concejales y concejalas, quienes reciben consultas de vecinos y vecinas a diario, canalizaron distintas inquietudes y se informaron sobre cómo están funcionando las acciones llevadas a cabo desde ambas áreas. Además, agradecieron la organización de los encuentros virtuales y su continuidad, para poder trabajar en función de las distintas demandas de la comunidad.

El titular de Turismo y Desarrollo Sustentable, Marco Magnanelli, explicó a los ediles el funcionamiento de la plataforma web “Entrega segura”, lanzada por el Municipio con el fin de mantener activa parte de la economía local, garantizar los protocolos sanitarios y cuidar la salud de los viedmenses. La iniciativa logró también que los comercios habilitados a vender en cuarentena con entregas a domicilio estuvieran registrados en un único lugar y les amplió su nicho de negocio ante la posibilidad de brindar un servicio de comercio digital.

“Ya son 300 los comercios inscriptos”, aseguró Magnanelli, quien agregó que “hoy nos encontramos en la segunda fase, que es la comunicación a la comunidad para que ingrese a este sitio y encuentre lo que necesita comprar, sabiendo que tendrá la garantía de que llega a su casa cumpliendo las medidas sanitarias”.

En otro sentido, el funcionario comunicó que con la campaña “Viedma Unida” ya se obtuvieron dos grandes donaciones de alimentos y mañana se computará la tercera. Estos productos, provenientes de un gesto solidario de los vecinos y vecinas de Viedma, son recogidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sustentable en distintos puntos y los entrega al área de Desarrollo e Integración Social, para su posterior distribución entre los sectores más vulnerables de la ciudad capital.

Luego, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, manifestó que hoy trabajan activamente 42 personas en el área, debido a que es una de las más activas en esta contingencia. “No solo atiende los servicios esenciales, sino que presta atención a otras secretarías que necesitan colaboración”.

En ese sentido, la recolección de residuos domiciliaria se mantuvo, mientras que hubo reducción de otras actividades por la reducción generalizada de movilidad y su posterior demanda, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otra parte, se realizaron inspecciones de obra, debido a la reactivación de la actividad pública y se están reorientando proyectos a ejecutarse, en función de la emergencia sanitaria.

Finalmente, y ante la consulta de los concejales, los funcionarios del Poder Ejecutivo explicaron que Viedma ya se encuentra definiendo y cargando proyectos al plan nacional “Argentina Hace”, que busca reactivar la economía y generar fuentes genuinas de trabajo a través de obras pequeñas y medianas.