En el 8M, la fachada del Deliberante reconocerá la jornada con obras de 3 artistas mujeres

En el 8M, la fachada del Deliberante reconocerá la jornada con obras de 3 artistas mujeres


7 marzo, 2021 Desactivado

Arte y tecnología es la propuesta del Deliberante de Viedma para este 8 de Marzo. Con las obras de tres recocidas artistas locales y la innovadora técnica del mapping, la fachada del edificio del Concejo será intervenida este lunes, a partir de las 21.30.

Las artistas convocadas son Silvia Melín, Nuria Iturra y Marina Sorbello; cada una, con diversas obras seleccionadas especialmente para conmemorar la fecha.

“El 8 de marzo es una jornada en la que nos proponemos homenajear a aquellas mujeres que transitaron un camino silencioso para poder lograr un reconocimiento, en el que hoy aún estamos trabajando. Mostrar la labor de tres grandes artistas de nuestra comarca, con obras que hablan y transmiten nuestra eterna lucha, es una forma más de continuar visibilizando la situación en la que nos encontramos mujeres y disidencias”, expresó la Presidenta del Concejo, Maricel Cévoli.

La actividad, que marca el relanzamiento del área de Extensión Parlamentaria del Concejo en contexto de pandemia, se desarrollará sobre el frente del edificio legislativo municipal, ubicado en Buenos Aires 320.

La técnica escogida para intervenir el lugar es el video mapping, una innovadora forma de combinar arte y tecnología, al proyectar videos e imágenes en 2D y 3D en las fachadas de edificios o monumentos, logrando que se conviertan en los escenarios de historias que brindan un espectáculo de vanguardia. Esta técnica se consigue a través de un software especial con que se crean efectos artísticos que generan la sensación de movimiento.