Encuentro para jóvenes y adolescentes en el Parque Ferreira

Encuentro para jóvenes y adolescentes en el Parque Ferreira


25 noviembre, 2021 Desactivado

En el marco de sumar las voces de los jóvenes a las políticas públicas, el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes Local -CONIAL- organiza un encuentro para este grupo etario, el próximo domingo, 28 de noviembre, en el Parque Ferreira.
“Desde el CONIAL, queremos delinear las políticas involucrando a sus protagonistas. Por este motivo, es que luego de un trabajo de planificación con nuestros jóvenes, decidimos juntos que fueran ellos quienes incentivaran a sus pares a sumarse. Se trata de un comienzo, para que en un futuro también podamos incorporar a las infancias”, expresó la concejala Zulma Romero, titular del CONIAL.
Por otra parte, Sebastián, Bautista y Franco, del ECOS “La Casita de Nuehen” y Daiana del ECOS “Alma Fuerte”, convocaron a chicas y chicos a participar. “El encuentro es este próximo domingo, habrá varios juegos; vamos a compartir la merienda y reflexionar sobre nuestras cuestiones”.
Por último, Romina Polizzi, coordinadora del ECOS “La Casita de Nehuen” y referente de la Red de Adolescencia, explicó: “Desde el CONIAL, arrancamos este camino para poder contar con la participación de los adolescentes. Empezamos a convocar a diferentes organizaciones y juntarnos. Cuando lo hicimos, los chicos y las chicas nos dijeron que tenían ganas de poder conocer a otros jóvenes y divertirse. Fueron ellos y ellas quienes planearon el encuentro en el Parque Ferreira”.