Jóvenes viedmenses aportan su voz al CONIAL

Jóvenes viedmenses aportan su voz al CONIAL


10 septiembre, 2021 Desactivado

Los y las protagonistas de este nuevo encuentro del Consejo local de Niños, Niñas y Adolescentes (CONIAL) fueron jóvenes viedmenses que expresaron sus preocupaciones en un trabajo conjunto con los integrantes de la mesa.
La convocatoria, en esta primera instancia, fue elaborada junto a la Red de Adolescencia local y destinada a organizaciones viedmenses: Hueches, Ecos, Cadem e Infancia Arcoiris.
La incorporación de este grupo etario da cumplimiento a la ordenanza 6345, que crea el CONIAL.
“No solo nos interesaba cumplir con la norma, sino escuchar a nuestros jóvenes. Desde el Consejo, nos reunimos habitualmente para pensar políticas públicas que favorezcan a adolescentes, niños y niñas desde una mirada adulta. Sumarlos a ellos y ellas, y escucharlos es el camino indicado”, expresó la concejala Zulma Romero, del FdT.
Asimismo, aclaró que “la elección de la o el joven que represente a este grupo en el CONIAL no será inmediata, pero se hará efectiva y se continuará trabajando en otros encuentros como en este”.
“Tenemos que tener en cuenta lo que nos dicen. Esta vez, su mayor preocupación fue el acceso a la tecnología y la desigualdad que eso genera”.
Por último, la edil Romero concluyó: “Sin dudas, fue una reunión muy fructífera. El próximo viernes, a las 17, volveremos a encontrarnos con más chicos y chicas, ya que son multiplicadores innatos”.