Plan de Modernización Municipal: más de un centenar de normas, digitalizadas

Plan de Modernización Municipal: más de un centenar de normas, digitalizadas


26 junio, 2020 Desactivado

Facilitar el acceso de vecinos y vecinas a la legislación local vigente es una de las prioridades establecidas por la gestión de la presidenta del Concejo Deliberante viedmense, Maricel Cévoli. La modernización del Digesto -espacio donde se encuentran las ordenanzas promulgadas- avanza con la digitalización de más de 100 normas que se encontraban en formato papel.

El convenio, próximo a firmarse con la Legislatura de Río Negro, permitirá contar con una base de datos compartida y formaciones en técnica legislativa, análisis normativo y documental, carga digital, actualización permanente del Digesto y lingüística en redacción de normas. Estas capacitaciones comenzarán a dictase durante el próximo mes de julio y serán destinadas a la totalidad del cuerpo de ediles y al equipo que integra el Digesto municipal.

Luego de mantener un encuentro con el jefe de departamento Digesto y Gestión Parlamentaria del Poder Legislativo Provincial, Alejandro Agra, la secretaria Parlamentaria del Deliberante, María Eugenia Serra, manifestó que “el sistema que se implementará contempla una nueva forma de categorización de las normas, su unificación y consolidación, lo que permitirá una mayor accesibilidad a la comunidad”.

Al describir los objetivos de la iniciativa, Serra destacó: “Desde el área trabajamos para facilitar el acceso a la información pública, contar con mayor transparencia y eficacia en los procesos y rapidez en los resultados de las búsquedas”.