Seguridad local: Minor brindó respuesta a vecinos en el Deliberante

Seguridad local: Minor brindó respuesta a vecinos en el Deliberante


3 septiembre, 2021 Desactivado

Con la presencia de la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, el Concejo Deliberante de Viedma se volvió a constituir como un espacio de escucha y dialogo con vecinos y vecinas para abordar la seguridad local.

No obstante la falta de quórum para llevar adelante la Comisión de Asuntos Vecinales, desde donde se convocó a la funcionaria provincial, se realizó una reunión con vecinalistas y autoridades municipales para canalizar demandas y buscar soluciones.

Estuvieron presentes los referentes de las Juntas Vecinales de los barrios San Martín, Zatti y Gobernador Castello.

“Las demandas fueron sobre iluminación y cámaras de monitoreo, un recurso que nosotros ya tenemos destinado para colocar en septiembre. Hubo muy buena predisposición de parte de los vecinos y ponderaron la presencia y el trabajo de la Policía de Río Negro”, expresó la Secretaria Minor.

Asimismo, destacó que “nosotros venimos llevando adelante una línea de trabajo que es efectiva. Por eso, creemos que es muy importante estar presente en todos los espacios, brindando respuesta a los vecinos y trabajando de manera conjunta, participativa, horizontal y constructiva”.

A partir de una demanda puntual del barrio San Martín, donde se planifica incorporar cámaras de monitoreo, se estableció una recorrida por el lugar junto a personal de la Secretaría, la Municipalidad, la Policía de Río Negro y la empresa prestadora. “Esto es construcción participativa, ver el lugar de colocación de las cámaras con referentes barriales para responder a sus necesidades, sin descuidar los factores técnicos necesarios”.

Por último, la funcionaria provincial expresó: “La seguridad se construye estando presente, escuchando al vecino, trabajando en todos los espacios. Por eso, es fundamental el trabajo articulado con el Municipio, optimizando recursos”.

Por otro lado, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, agradeció la presencia de las autoridades. “Son una muestra clara de la apertura para la escucha, en búsqueda de una solución para el bienestar de vecinos y vecinas”.

Además, resaltó el compromiso de todos y todas “para hacer un trabajo mancomunando en donde se ve claramente que alguna de las cuestiones vinculadas a los hechos de inseguridad tienen otros componentes que son producto de las situaciones sociales”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el subjefe de Policía, Comisario General Orlando Cañuqueo; el director de Prevención, Seguridad y Orden Público de la Policía de Río Negro, Comisario Mayor Jorge Saúl Bobadilla; el jefe de Gabinete Municipal, Marcos Castro; la defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader; la concejala Vanessa Cacho Devincenzi del bloque PAR; y el concejal del oficialismo Marco Magananelli.