Twitterelatos por la Identidad, en el Deliberante de Viedma

Twitterelatos por la Identidad, en el Deliberante de Viedma


23 marzo, 2021 Desactivado

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Concejo Deliberante de Viedma presenta la muestra “Twitterelatos por la Identidad”. Se trata de la cuarta edición del concurso lanzado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2015. Además, el organismo se suma a la campaña nacional “Plantemos Memoria”, con un ejemplar en una plaza de la capital provincial.
La exposición quedará inaugurará mañana, miércoles 24, a las 11.30, en el recinto del cuerpo legislativo municipal. Los vecinos y vecinas que quieran visitarla podrán hacerlo a partir del jueves 25 de marzo y hasta el jueves 8 de abril, de lunes a viernes, de 9 a 12.
Twitterelatos por la Identidad cuenta con el ingenio y la solidaridad de miles de usuarios de esa red social puesto al servicio de la búsqueda de los nietos y nietas arrebatados por el terrorismo de Estado.

“Plantamos Memoria”

Por otra parte, el Deliberante se suma a la campaña nacional de plantación de árboles y difusión por redes sociales, lanzada en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Mañana, a las 10.30, se llevará a cabo la plantación de un ejemplar en la plaza Bouchard del barrio San Martín.
“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, señalaron desde la organización de la iniciativa nacional.